FORGOT YOUR DETAILS?

Según la revista Forbes, en los Estados Unidos la cantidad de inscriptos en las carreras de calle cayó el último año un 8%

En la Ciudad de Buenos Aires esta baja llego a extremos del 40%, con carreras que se suspenden por la poca convocatoria que tienen.

Aunque no lo dicen en público, eventos masivos que tenían asistencia perfecta, quedaron en mitad de camino, un sinsabor para todos los actores.

Algunos lo atribuyen a la situación económica que atravezó el primer semestre el pais (aunque ahora se siente más la perdida de inscriptos) y otros a los aptos médicos obligatorios en la Ciudad, aptos que terminaron de consolidarse como un factor de rispidez entre los organizadores en los 21k y 42k, cuando se obvio una ley que no es igual para todos.

Yo voy a unir ambos puntos a un tercero y que me parece es el que tiro la última plomada que llevo a un segundo semestre inundado de carreras que pasan sin pena ni olvido.

El exceso de eventos

Hoy tenemos fines de semana con una oferta de más de 4 carreras a menos de una hora de viaje de la ciudad de Buenos Aires.

Y aunque somos muchos más los que corremos, no somos muchos más los que estamos dispuestos a pagar por un 10k que ya no divierten a nadie, cada fin de semana.

2012-10-07_gz_12170_maratonba2012_seleccionaltanew_seleccionaltaEsta sobre oferta terminó provocando que todas las carreras sean insignificantes para los organizadores, poco cautivantes para los corredores, y peor aún, muy desvalorizadas para las marcas, que ven en el running una apuesta dificil de digerir si deben aportar muchos miles para pocos miles. (y a veces, ni siquiera un mil inscriptos)

 

 

 

Ponerse los pantalones largos

En esta época del año, de balances y lindas frases, sería una excelente oportunidad plantear un encuentro de todos los actores, y tiro aqui la primer piedra, para ver quién la toma.

Un encuentro donde estemos en una misma mesa para intercambiar ideas, propuestas, y acercar posiciones los Organizadores técnicos, Medios dedicados al running, Autoridades de la Ciudad y los entrenadores.

Para empezar a trazar un camino que nos lleve al éxito y no este sinfín que termine por desgastar a todas las partes y convertir a los domingos de carreras en Palermo en la moda de las canchas de paddle.

Adrián Gluck | roni

 

RUNNERFEST

La RUNNERFEST lleva nueve ediciones en la Argentina, la carrera de disfraces une pasion y solidaridad, por los chicos, con los chicos.
Cuando se acercan el dia del niño y la Navidad, las calles de la Ciudad se llenan de color, grandes y chicos, disfrazados, corren juntos, de la mano, la prueba más divertida.
Un Cupo, es un juguete, a beneficio de importantes ONG, que reparten los miles de chiches donados en hogares infanto juveniles de todo el pais.

BSAS RUN

BsAsRun se corrió por primera vez en el año 2016, con más de 5.100 inscriptos
La carrera lleva a la Ciudad de Buenos Aires a lo más alto del calendario Internacional, con presencia de un 25% de corredores del mundo y un 20% de atletas llegados del interior del pais.
, BsAsRun es la primer prueba que genera premios en efectivo para los ganadores en directa proporción a la cantidad de inscriptos y beca a dos atletas del interior para que puedan correr junto a los mejores.

CARRERA VERDE

La Carrera Verde, que nació en la Argentina y se corre en más de diez ciudades del Mundo, mueve a miles de apasionados por hacer del mundo un lugar mejor para vivir
Cuando corrés la Carrera Verde estás ayudando a crear nuevos bosques, concientizar sobre el cuidado del Medio Ambiente y la protección de nuestros Parques Nacionales.
La Carrera Verde lleva cuatro ediciones en la Argentina, y más de 30.000 inscriptos.

TOP