NEWS

ULTRA TRAIL TORRES DEL PAINE


El Ultra Trail Torres del Paine es un sueño del trail running. El evento se lleva a cabo en el majestuoso Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia Chilena. Para la edición inaugural, presentará tres distancias de carrera; 109 km con 3.116 mts. de ascenso, 67 km con 2.341 mts. de ascenso y 42 km con 1.300 mts. de ascenso. Cada distancia tendrá diferentes puntos de partida, aunque, ambas terminan en la misma ubicación. Las rutas del Ultra Trail Torres del Paine se emplazan en senderos entre 30 y 500 metros sobre el nivel del mar a lo largo de lagos multicolor e imponentes montañas.

El recorrido de la carrera tiene paisajes mágicos y asombrosos. Montañas de granito y hielo se elevan sobre los 2.500 metros por encima de la ruta. La fauna es abundante e incluye cóndores, zorros, huemules, pumas, águilas, ñandúes, miles de guanacos, entre otros. Otro factor relevante que marca el carácter del evento es el clima. En general, es variable e impredecible con temperaturas que varían entre 5°c a 15°c, para la fecha del evento el viento es el factor más importante en su desarrollo.

La ciudad más cercana es Puerto Natales (aproximadamente a 100 km) y la capital regional es Punta Arenas, la cual está a 350 km del parque nacional. Geográficamente, el evento se desarrolla en el extremo sur del continente Americano, a 51° latitud sur, en una ubicación privilegiada de la Patagonia Occidental, justo al Este del Gran Campo de Hielo Sur.

Descripción de la Ruta

  • Ruta de 67K: Esta ruta presenta un desnivel positivo de 2.341 mts., donde el principal ascenso continuo es de 350 mts. Los primeros 25 kilómetros presentan llanuras planas, y desde ese punto, la morfología del terreno es muy irregular, acumulando importantes desniveles positivos y negativos. 85% de la ruta corresponde a senderos de trekking, y solo 15% es camino vehicular de ripio. El rango de altitud en relación al nivel medio del mar es de 30 a 500 metros, lo que significaría que no habría problemas por falta de oxígeno. La ruta pasa a través de impresionantes vistas panorámicas a largos lagos, majestuosas montañas e impactantes glaciares. (Ver mapa de ruta y perfil)
  • Ruta de 42K: La ruta presenta un desnivel positivo de 1.300 mts., donde el principal ascenso continuo es de 180 mts. Los primeros 20 km presentan un relieve suave con largas planicies y desde ahí, la morfología del terreno es más irregular con constantes ascensos y descensos. La ruta es principalmente en senderos con solo dos kilómetros de camino vehicular de ripio. El rango de altitud en relación al nivel medio del mar es de 30 a 360 metros, lo que significaría que no habría problemas por falta de oxígeno. La ruta pasa a través de impresionantes vistas panorámicas a largos lagos, majestuosas montañas e impactantes glaciares. (Ver mapa de ruta y perfil)

Los mejores atletas de Todo el Mundo llegan hasta las Torres del Paine para correr el ULTRA TRAIL en alguna de sus distancias, en su primer edición el 26 de septiembre, y que califica para Mont Blanc.Este año contarán con la presencia de Maria Clara Serino de la Argentina, atleta de la marca del Corazón, Veronica Bravo, elite de Chile, Yassine Diboun, impresionante atleta de Estados Unidos,  Moises Jimenez, excelente trail runner de Venezuela, y Max Keith, exponente del trail de Chile.

Nosotros vamos a acompañar a todos los corredores junto a nuetsro staff de PH by CZPHOTO y vamos a hacerles entrega del Primer Book “3años en imagenes” a nuestros amigos de NIGSAporque creemos que unir lazos Argentina Chile es clave para hacer crecer el trail en la región!

 

+ INFO en https://www.ultratrailtorresdelpaine.com/es/