MEDIOS RUNNER

JJOO, LA CLASIFICACIÓN DE LOS USA


 

Un total de 455 corredores clasificaron para la prueba de calificación estadounidense para la Maratón Olímpica el 13 de Febrero en Los Angeles.
Cuántos correrán está por verse.

La lista final, recopilada por USATF, se divide en cómo calificó el corredor y si alcanzó el estándar “A” o “B”. Para los hombres, el estándar “A” fue una maratón en 2:15:00 o más rápida, y el estándar “B” una maratón en entre 2:15:01 y 2:19:00 o una media maratón en 1:05:00 o más rápida. Para las mujeres, el estándar “A” fue una maratón en  2:37:00 o más rápida y el estándar “B” en entre 2:37:01 y 2:45:00 o una media maratón en 1:15:00 o más rápida.

En total calificaron 244 mujeres y 211 hombres. Los hombres tuvieron más éxito calificando mediante la media maratón, 125 hombres entraron de esa manera (59 por ciento) comparado con sólo 48 mujeres (20 por ciento). Sólo  86 hombres calificaron por su tiempo de maratón comparado con 196 mujeres.

Un total de 27 hombres y 41 mujeres obtuvieron el estándar “A”. Los corredores que alcanzaron el estándar “A” obtienen apoyo financiero de USATF para ayudarlos a viajar a la carrera.

El número final muestra que cerca de 20 corredores se aseguraron la invitación en el último fin de semana para calificar, con carreras como Rock ‘n’ Roll Arizona y Maratón y Media Maratón de Houston que les dan a los corredores la última chance. La media maratón de Naples Daily News iba a dar un ticket de último momento pero una terrible tormenta forzó la cancelación de la carrera.

Los corredores tienen hasta el 31 de enero para inscribirse en la calificación para la maratón olímpica. Los comisarios de la carrera informaron la semana pasada que 353 corredores ya se habían inscripto.

 

Por Ryan Wood en https://running.competitor.com/author/rwood

Traducción de
María Clara Severo
Intérprete – Traductora de Inglés 

https://macasevero.wix.com/flairtraducciones