ENTRENAMIENTO

RUNNEAR EN LA ARENA


Llegan los dias de primavera, los mini weekend a la playa..y nos da ganas de salir a correr en la arena.
Pero..si es mi primera vez, que hago?

Van algunos consejos…
Realmente tenemos que decidir si queremos pasar un rato sacando la arena de las zapatillas, mientras y despues de correr, algo molesto..muy.

En sí, correr descalzo es bueno para ejercitar los pies y las pantorrillas, pero podemos correr el riesgo de encontrar cosas que nos pueden lastimar o cortar.
Debemos tener cuidado, procurar las superficies más planas y limpias.
Así como iniciar nuestro workout caminando y, empezar a correr gradualmente, para evitar esguinces o la tensión de los músculos, nada de me largo a 4´el km

Lo ideal es comenzar en la arena húmeda cerca del agua.
Después, puedes hacer intervalos en la arena profunda para crear un workout más intenso.
La arena blanda te fortalece mucho.
Pero por favor, no se te ocurra, no no, no vas a correr al mismo paso que en el asfalto.
El running en la playa es un workout bastante retador.
Si corres más tiempo en la arena mojada que en la arena suelta, tendrás más ganas de repetirlo al día siguiente.
Te va a doler todo.

Para tu primera vez, nada como hacer dos salidas de 20´a la mañana y a la tarde, no sobrecargas, te acostumbras al paso en la arena.

Seguis sin las zapatillas?¿
Genial!

Te va a ayudar mucho a prevenir ampollas y mas, pues te fortalece la piel en la planta del pie!

Ojo, no te quemes si salis a correr despues de despertarte al medio dia.

No te olvides tampoco que la playa tiene desnivel, asi que un ida y vuelta es lo ideal para que no cargues todo el tiempo del mismo lado.

Elongá muy bien despues de correr en la arena.
Sino, insisto, te va a doler todo.

Y la última, importante, por supu, no olvidarse de ponerse filtro solar, lentes de sol, una gorra, y llevarse agua, porque si tenés sed, el agua del mar, no es lo ideal ..puaj!

Ahora si, a correr por la costa, y disfrutar de esos enormes #PLACERESRUNNER