FORGOT YOUR DETAILS?

No hace falta que seas Runner o participes como tal, para correr una carrera; este mundo tiene la particularidad de que estos eventos se disfrutan tanto dentro como fuera.
Ayer, 30 de Octubre de 2016, me tocó vivir desde afuera, y por lesión, el medio maratón de Mizuno que se corrió en el Vial Costero de Vicente López. Una mañana radiante, 16 grados y poco viento, cerca de 2500 personas se dieron cita en el “point” de Urquiza y Vito Dumas para correr esta distancia tan atractiva.
Esta vez fue particular, pude observar detalles que cuando estas concentrado en la carrera, no te das cuenta, no los percibis. Estas tan metido en vos, en tu planificacion, en tus sensaciones y en tus metas, que no advertis que compartis el lugar con tantas personas, todas independientes y con objetivos totalmente distintos a los tuyos.

charly2Todos estaban en su ritual de preparacion, el trote cortito, las pasadas previas, el que hace sociales, el que estira las piernas, los que se sacan fotos, las que se maquillan antes de correr, aquellos que se visten a ultimo momento, el de las medias llamativas, los que escuchan musica y asi puedo nombrar a muchos mas de toda esta tribu.
El sol seguia asomandose y el calor subia, podia ver en los runners y la gente del publico, la transpiracion que generaba la mañana y tambien un poco la adrenalina de estar muy cercanos a la largada.
Un evento conducido por Daniel Arcucci, quien todo el tiempo comentó la carrera de manera impecable, agregando info de las personalidades presentes, las posiciones durante la carrera, los tiempos, rematando con analogias muy buenas y por sobre todo buena onda. Por lo general, cuando estas corriendo, no prestas tanta atencion a lo que dice el presentador del evento y puedo jurar por lo mas sagrado que haya, que el señor Arcucci me robó algunas lagrimas con frases muy puntuales. “Hay que volver a correr como lo hacen los niños, sin miedo y con mucha alegría” comentaba mientras ingresaba un padre con sus dos hijos (no mas de 4 años) corriendo bajo el arco de los 21.

charly1Todo era alegría, concentración y felicidad, la carrera estaba a punto de comenzar y con ella, la fiesta runner en la mañana de Vicente López. A sumar kilómetros nuevamente, a bajar tiempos, a llegar, a compartir, a aprender; y así partieron esas 2500 almas, esos locos que pocos nos entienden, rumbo a conquistar su primer medio maratón o quizás el cuarto o anda a saber, el décimo octavo!
Quien dijo que no se puede ser feliz levantándose un domingo a las 6 de la mañana, cuando no antes, para ir a gastar energías, transpirar la camiseta y ser, en este caso, 21 kilómetros más saludable?

Me ubiqué a los 500 metros de la largada, no me dio el tiempo para irme más lejos porque me quede en la línea de salida, tenía muchísimas ganas de correr y me había olvidado que mi objetivo era sacar fotos.
Los vi venir de frente, con las remeras de la organización, con las de los running teams, con y sin dorsal, todos siendo felices. Pasaron los punteros, pasaron los del primer pelotón y se vino la manada entera.
Muchos saludaban a la cámara, yo prefería buscar algunas expresiones puntuales. Destaco la concentración, la sonrisa en la cara, la mirada al horizonte y los gestos técnicos infaltables.

Y cuando hablo de felicidad al correr, estoy hablando de esto:

Hablo de disfrutar los pasos, disfrutar el sol, que no te importe nada… más que ese momento. Porque no importa que largues entre los primeros o con los últimos, importa lo que te provoca el running.

Con tan solo 01:08:54 hs, Ulises Sanguinetti (Un icono actual del running, sacrificado y dedicado deportista, que siempre busca sus personal best en todas las carreras que participa), se quedó con el primer puesto de este medio maratón.
Así como lo pueden ver en la foto, Ulises voló durante los 21 km’s que proponía la prueba. Completaron el podio masculino Jhonatan Dávila y Luis Lucero con 01:11:17 y 01:13:02.

Entre las mujeres se dieron situaciones muy emocionantes, la ganadora fue Mariana Jourdan en 01:24:42 seguida por María Regina Scarpin y Maria Laura Bazallo (Uruguay), en 01:26:45 y 01:27:01 respectivamente.
Lo emocionante del final fue que Mariana vino siguiente los pasos de Gonzalo Fernandez (compañero de equipo actuando como liebre) y que a falta de 200 metros para llegar se hace a un costado, dándole pleno protagonismo a ella. Misma situación se dio con Ezequiel Negri quien hace un gesto gentil de levantar su ritmo para que Mariana se lleve su corte de cinta tranquila. Ambos runners acompañantes, se respetaron los puestos según venían en la carrera. Hecho de destacable compañerismo que caracteriza al running.

Más allá de los logros deportivos pude disfrutar de lecciones de vida como la de Norma Ramos, quien no se dá por vencida y carrera tras carrera, muestra progresos increíbles. Eso es fuerza de voluntad, eso es ganas de vivir… y nosotros nos quejamos por tendinitis o contracturas.
Norma hizo a un lado su silla de ruedas para llegar a puro orgullo y corazón, corriendo en los últimos kilómetros de la carrera. Un ejemplo a seguir para muchos y un golpe de vitalidad para todos.

Podría pasarme horas escribiendo todo lo que vivi y disfruté de ayer, pero puede volverse denso para quien lea esta nota, asique voy a cerrar con una imagen y un concepto.
El running está bueno desarrollarlo como competencia, como forma de vida, como actividad saludable, pero fundamentalmente como una actividad de integración y de crecimiento personal y espiritual.
Como hubiese dicho un gran músico argentino…

“Nada como ir juntos, a la par”.

@CHARLY MORETTI

STREET RACE

Las carreras de calle tienen su gran momento debajo del arco de llegada. Un abrazo, una mirada al cielo, el reloj debajo del arco. Un chico que se acerca al padre. Son Momentos Muy Runner Unicos. Especiales.

ADVENTURE RACE

Subirse a una montaña a hacer las mejores tomas, seguir cada uno de tus pasos, pasar frio, calor, meter las piernas en un arroyo o aguantarse la lluvia, es parte de una pasión por tomar cada momento y guardarlos infinitamente en tu retina.

PHOTO PROFILE

Sacar lo mejor de cada uno.
Cuando vos decidís hacerte una photo profile, dejás en nuestras manos una parte importante de tu mensaje. Estamos en cada detalle del evento y tu perfil para seguirte durante todo tu recorrido y contar tu historia en imágenes.

TOP