FORGOT YOUR DETAILS?

SOMOS PASION | SOMOS RUNNING | SOMOS ILOVERUNN

CRONICAS DE UN RUNNER

SEXTO DIA EN MAR DEL PLATA JUNTO AL TEAM DE LEO MALGOR
LAS ESCALERAS
Por Charly Moretti

4-bEl día que compartí entrenamiento con Maria Peralta - Las cinco escaleras.
Ya había empezar el entrenamiento del día en el Team Malgor, cuando apareció una mujer delgada, morena de piel, con anteojos y una vincha verde; había llegado Marita Peralta. No quería ser molesto sacando fotos en ese momento, pero no lo podía creer. Ya lo había visto al Colo Mastromarino salir a entrenar con el grupo y ahora la estaba viendo a @mariaolimpica charlar con Leo. Habrán pasado dos minutos que estaba embobado mirándola y Leo nos presenta. Instantáneamente Marita me saluda y esboza una sonrisa muy suya, muy alegre.
Yo me dediqué a retratar algunos momentos, a Marita con Joan, la hija de Leo, a los atletas del equipo que pasaban nuevamente por la avenida habiendo cumplido los primeros 4km de entrada en calor y en eso escucho que Marita me dice "Yo ahora me voy a hacer escaleras, queres venirte para allá?"; no se si tarde en responder o no, para mi fue un instante eterno en donde todo se detuvo y por dentro mio pensaba "Me esta invitando a presenciar SU entrenamiento personal???". "Obvio", le contesté y salí disparado al lugar señalado. La esperé en la parte alta de la escalera para recibirla con alguna foto de su trabajo. Clic Clic Clic y me dice "Por qué no te venís a hacer escaleras conmigo?"...Mi respuesta automática fue "Es que tengo tendinitis de... baaah, daaale vamos!! ". Cuantas veces un atleta olímpico nos va a invitar a compartir el entrenamiento con ellos ?
Una ganancia de altura de unos 40 metros aproximadamente, distribuida en 120 escalones los cuales subiamos de a dos por paso y bajabamos de a uno en uno a trotecito ligero. Entrenar con ella, fue una de las cosas mas lindas que me ocurrieron en este viaje, subíamos y bajábamos hablando de todo y de nada al mismo tiempo, de la vida, de lo hermoso que es Mar del Plata, de los entrenamientos, de mi equipo, de su equipo, de su familia, de los deportes, de las carreras en Buenos Aires, de las redes sociales, de si nos teníamos como contacto en instagram y facebook y muchos temas más.
4-cLe pregunté y pequé por nervioso "Rio fué tu primer juego olimpico?" y me contestó "Noooo, el segundo. Estuve en Londres antes". Le pedí que elija uno de los dos mas allá de los resultados y reconoce que en ambos la paso excelente pero que disfrutó muchísimo del recorrido de Londres, ya que el circuíto pasaba por todos los edificios icónicos de la ciudad inglesa. Hablamos del mundial de medio maratón en Cardiff, de su mejor marca realizada allí, de su participación en Berlín y me confirmó la historia que Leo me había contado, menos de 5 días antes de viajar a Rio, Marita estuvo haciendo pasadas a la orilla del mar junto a todo el equipo. Historias que salen de lo común, historias que nos inspiran y que nos llenan de orgullo. Su mas reciente participación fue en el maratón de Nueva York y me relataba que todos en el equipo Malgor los estaban siguiente por tele y por internet y que festejaron como propio el logro cuando los vieron llegar a la meta. "No es para menos, todos hacen un poquito propio ese logro" le dije, y con una sonrisa me contestó que saber eso la había puesto muy contenta.
Duré 5 escaleras nada mas, ella siguió unas diez mas si no me equivoco. Al rato volvió para el punto de encuentro y como no podía faltar, le pedí si nos sacábamos una foto juntos. Saqué el celular y al mejor estilo selfie, disparé! Pero me sorprendió otra de las chicas que entrenaba en ese momento y me dijo, dame que yo te saco. "Ahora la podes subir a facebook y a instagram, pero dejame ver si salimos lindos" me dice Marita. Le muestro la foto y se sonríe; "Salimos lindos" exclama, "Somos lindos" retruqué.
Una mañana increible, como pocas tendré en el resto de mi vida. Una experiencia increible, una experiencia única.
Mirá cuando le cuente a mis hijos o a mis nietos... "Un día, compartí entrenamiento con Marita Peralta, la olímpica argentina".

 

Por Charly Moretti

ATARDECER ILOVERUNN | CORREMOS Y BAILAMOS
17.12.2016 / PUERTO MADERO | RUNNer & FEST by ILOVERUNN

El Sábado 17 de diciembre festejamos nuestros Primeros cinco años de Pasión Compartida
Una fiesta haciendo lo que más nos gusta, 4.7km corriendo, que se cierra bailando a la luz de las estrellas.
Veni a correr con amigos, con los chicos, disfrazado, o de runner, veni solo, y andate acompañado, veni a la Runner FEST | ATARDECER ILOVERUNN

LA VIDA DE COLOR DE ROSA

20 marzo 2017 By Iloverunn in DIXIT, READ

MI PRIMERA VEZ

18 octubre 2016 By Iloverunn in DIXIT

TOP