SOMOS PASION | SOMOS RUNNING | SOMOS ILOVERUNN

EMANUEL QUADRI

5 metáforas del running para aplicar en tu empresa.
“Es todo cuestión de preguntarte: ¿Quién querés ser?”

Por Paula Becchetti

El running influye en lo profesional. La idea original era comprobar eso, que ya todos leímos por ahí en alguna oportunidad, y que muchos de ustedes seguramente ya experimentaron en carne propia. Hacía unos días entonces que andaba buscando a alguien de las características de Emanuel, alguien que tuviera su propia empresa, y estuviera metido en el running.

Ema es periodista, entre muchos otros títulos, y entonces se apura a brindarme todo el material posible para enriquecer mi historia. Me muestra la foto que se puede ver en la nota. Es de él mismo dando un taller a Tarjeta Naranja, mostrando otra foto suya más vieja, una del 2012. Y la verdad que impacta.

  • Emanuel: Me acuerdo, cuando iba al secundario, que nos hacían dar una vuelta, que era como si te dijera, 8 cuadras alrededor de un campo del colegio. Yo me quedaba atrás del camión en la primera vuelta, esperaba a que pasen todos mis compañeros y recién ahí arrancaba. Y con eso y todo, llegaba último. Para mí era un montón, ¿cómo nos iban a hacer correr eso? Un día, en terapia, ya tenía veintipico de años, quejándome de la gordura mía, me dice mi psicóloga “pero, ¿por qué no salís a correr o algo?” Porque yo me quejaba de la gordura y de que no tenía plata, eran las dos quejas.

Años después Emanuel corría su primera carrera, los 10k de Sonder, y más tarde los 21k de Adidas. Hoy en día entrena con su grupo “Atenas” que él resume en dos palabras “cofradía y confraternidad”. Aunque nos entrevistamos por Skype, el rosarino me muestra en cada gesto y en cada mirada su pasión por el mundo que creó para él, por esta vida que logró reinventar.

  • Emanuel: Cuando paso el Monumento a la Bandera y toda esa zona, busco la conexión de energía que hay con los árboles. Empecé a encontrar en el running ese espacio individual, de reflexión y de meditación.

Hoy lleva adelante su empresa, participa en un programa de radio (El ángar), y hasta baila salsa. Me repite lo que otros runners me han dicho antes: todo se logra “cambiando la cabeza”. Y tanto en lo personal, como en su empresa, él ayuda a los demás a que también cambien su cabeza.

  • Emanuel: En Home Global nos dedicamos puntualmente a desarrollar empresas. El core, el motor del negocio es desarrollar las empresas de otros, y con otros.
  • Paula: ¿Empezaste a llevar todo esto que te pasa cuando corrés, a tu empresa?
  • Emanuel: Lo que sí uso mucho es metáforas del tema del running.

Y me da algunos ejemplos que bien pueden servir a muchos emprendedores.

“Nunca sabés quién pero alguien siempre te está mirando”.

“Vos estás en una carrera y, o te está mirando el que te quiere pasar, o te está mirando el que te admira porque vas un paso más adelante. Y también, igual que en la competencia, vos siempre vas a estar mirando a alguien a quien querés superar.”

“No podés correr 42k si todavía no corriste 10”.

“No es cierto que te pueda llegar un negocio millonario si antes no te llegó un negocio de cientos de miles. Porque no lo podés manejar. Algo se te va a escapar porque no tenés la experiencia. Se trata de tener la experiencia, y de permitirte vivirla.”

“Hay momentos de la carrera donde pensás que se te va a salir el corazón”.

“Y sabés que no, pero la mente te dice que sí. En cualquier cosa que hagas pasa lo mismo. En el estudio, en el trabajo. En cualquier desafío. Vas a pensar: ¡ay! si hago esto me voy a morir, pero no.”

“Planificá la carrera”.

“A dónde querés llegar. Para cualquier competencia tenés que planificar. Si tu meta es que te conozcan, tenés que armar la carrera.”

“Cada cosa tiene su técnica y la clave es aprender la técnica de eso”.

“Después vos elegís cuál es la que más se te adapta a vos, pero poder conocer la técnica en general, te permite involucrarte más específicamente en un área. Nosotros hacemos mucho técnica de carrera en el grupo. Me pasa mucho con los clientes con el tema de venta. Si vos querés vender un producto en particular tenés que conocer más de la técnica de ese producto, después metele tu impronta.”

En los 21k Emanuel se customizó la remera con un #freedom. No me hizo falta preguntarle por qué. Encontré la explicación en su web: “Elegí reinventarme”:

“...volar una vez más hacía mi nueva versión. Esa versión que soy yo, que no es mi mejor ni mi peor, pero que es ÚNICA, como también lo es la tuya.” “Es todo cuestión de preguntarte: ¿Quién querés ser?”.

 

Paula Becchetti

TOP