FORGOT YOUR DETAILS?

SOMOS PASION | SOMOS RUNNING | SOMOS ILOVERUNN

FACUNDO RODRIGUEZ

CORRER DUELE, PERO NO CORRER, DUELE MAS
Por Paula Becchetti

“La gente de la villa se subió a las terrazas, y nos aplaudían”, me cuenta Facu emocionado.
¿Quién se iba a imaginar que mi antiguo compañero de trabajo iba a terminar corriendo una media maratón por una autopista de Buenos Aires, con la gente de la villa 31 alentándolo a seguir?
Yo, al menos no.

Conocí a Facu cuando trabajaba en una empresa de desarrollo de software.
Hoy en día, él y su mujer tienen su propia empresa.
En su web se presentan como “Mobile Development Professionals”, pero yo diría que al menos él, es un “Professional Runner” en todo sentido.

  • Facundo: Nos contrataron para hacer una aplicación para deportistas y entrenadores, se llama FitVos. Por suerte haber entrenado y conocer un poco de running, nos permitió agarrar más fácil la onda de ese proyecto.
  • Paula: ¿La app es de running o de entrenamiento en general?
  • Facundo: Es una aplicación para que los entrenadores les pasen a sus deportistas, a sus atletas, no importa la disciplina, puede ser correr, puede ser ciclismo, natación, lo que sea, un plan de entrenamiento. Notifica al entrenador cuando el atleta completa una sesión, o cuando no, cuando el atleta marca que ese día no pudo salir por tal o cual motivo. Todas esas justificaciones están y queda el historial. Ahora estamos trabajando para que los ejercicios no se los tengas que preguntar siempre al profesor, sino que puedas ver un videito o una foto de cómo es.
  • Paula: ¿Y en el resto del trabajo, en qué ves el impacto del running?
  • Facundo: Todo lo que te da el deporte te termina ayudando al trabajo. Uno se siente mejor, estás con más energía, más tranquilo, motivado, liberás estrés. Leí por ahí que alguien puso en facebook que “correr duele, pero no correr duele más”. Como nosotros trabajamos resolviendo problemas tenés que estar siempre motivado y descansado, no podés estar agobiado siempre. Practicar deporte nos ayudó mucho en eso.

facundo-rodriguezFacundo empezó a correr hace sólo un par de años, pero ya va por su próximo objetivo: una carrera de montaña de 35k en Córdoba. En realidad, es sólo una preparación para un objetivo mayor: la maratón de Buenos Aires. Y, ¿por qué no? tal vez la maratón de Nueva York. Parece que no hay final para sus objetivos. Le pregunté si toda esa preparación no le recordaba en algo a su trabajo.

  • Facundo: Y bueno, sí. Nuestro objetivo siempre es publicar una aplicación, en producción, que esté disponible para mucha gente, ese es como el objetivo final. El camino para llegar a eso es duro. Hay discusiones con los clientes, cambios, tareas que cuestan más, tareas que cuestan menos, y sobre el cierre de la fecha siempre es el momento más duro donde uno tiene que concentrarse más, motivarse, estar todos juntos en el equipo de trabajo. En las carreras pasa lo mismo. Vos entrenás un tiempo largo para lograr finalizar una carrera, por ejemplo una maratón. No es un plan corto, quizás es un plan de 3 meses, y depende la época del año podés tener días muy duros, días de frío, días que tenés que salir temprano porque no podés a la noche, y pasa lo mismo. Vos te realizás en nuestro trabajo porque tu aplicación está disponible para descargar para muchas personas. Eso lleva mucho tiempo de esfuerzo. Y en las carreras pasa lo mismo, para apoderarse de la medalla hay que entrenar como loco. Y si lo hacés en grupo como te comento que me sirve a mí, mejor. El espíritu es el mismo sobre el final del proyecto de software que sobre el final de un plan de entrenamiento.

Como él me cuenta, el running se convierte en un vicio tan fuerte, que invade todo, incluso su trabajo, y muchos de los proyectos que llevan adelante en DevelUp. La empresa nació al mismo tiempo que su pasión por el running.
¿Será casualidad? ¿O causalidad?

PAULA BECCETTI

LA VIDA DE COLOR DE ROSA

20 marzo 2017 By Iloverunn in DIXIT, READ

MI PRIMERA VEZ

18 octubre 2016 By Iloverunn in DIXIT

TOP