SOMOS PASION | SOMOS RUNNING | SOMOS ILOVERUNN

THE WORLD IS A GREAT PLACE TO RUNN
MARATóN DE PARíS

RECORRER EL MUNDO EN ZAPATILLAS ES UNO DE NUESTROS PLACERES RUNNER

Paula Becchetti te cuenta todo de las ciudades donde se corren las más importantes maratones del mundo, y a las que nosotros, vamos a ir durante el 2017

Hace 121 años, salían 191 runners a correr desde Porte Maillot.
El próximo 17 de abril, se celebra la edición número 41 de la famosa maratón de París, este año auspiciada por
Schneider Electric.
Esta vez, vas a ser uno de los casi 57.000 inscritos en llegar desde todas partes del mundo.
Si todavía no te decidiste a ir, simplemente mirá el video del año pasado (si me decís que no te emocionaste, no te creo):
https://www.youtube.com/watch?v=21kXdfJuZ5Q.

 

Son 42 km (y 195 metros) que van desde la Rue de Rivoli hasta el muelle del río Sena. Lo grandioso de correr una maratón que atraviesa los Campos Elíseos, el bosque de Vincennes y el bosque de Boulogne, pasando por la Bastilla, el Trocadero y las Tullerías, no tiene precio.

Pero para conocer París, necesitás mucho más tiempo que el que va a marcar tu cronómetro al final, van a hacerte falta unos cuantos días más. París parece pequeña, pero es una ciudad enorme, por suerte muy bien conectada por el metro y los trenes. En esta nota te contamos los lugares que no te podés perder cuando estés por allá.

 

MONTMARTRE VILLAGE 

Callecitas empedradas con bares y hermosos rincones bohemios, para perderte una linda tarde caminando y viendo a los artistas en las plazas y en las veredas. La Basílica del Sagrado Corazón te ofrece una vista panorámica de toda la ciudad, ya que está ubicada en una colina a 130 metros de altura, así que podés ver el atardecer desde ahí, y comparar la vista diurna con la nocturna. Muy cerca del lugar está el Cabaret Moulin Rouge, y el famoso molino que siempre ves en muchos cuadritos de París.

 

LA CATEDRAL DE NOTRE DAME 

En una isla del Sena (justo en medio de las dos partes de la ciudad que divide el río) encontramos a esta Catedral que data del año 1345. Esta catedral de estilo gótico tardó más de 200 años en construirse, y ostenta gárgolas en varios de sus laterales. Es realmente impresionante, y vio pasar en su interior hechos históricos importantísimos, como la coronación de Napoleón Bonaparte. Se trata de un lugar para ir con tiempo de sobra, ya que mucha gente se agolpa en el exterior con los selfie sticks para poder tener una foto del hermoso lugar, que con la luz del sol también ofrece unas hermosas flores rosas de árboles de cerezos que rodean la construcción. Vale la pena.

 

LA TOUR EIFFEL 

paris01La vas a ver desde varios puntos de la ciudad, y seguramente te vas a volver con miles de fotos de variadas perspectivas y desde diferentes distancias. Lo más importante es verla de noche para ver cómo se ilumina. Podés ir a pasar el atardecer y hacer picnic como muchas otras personas en los jardines que hay alrededor. Ojo que las colas son larguísimas, hay que ir con mucho tiempo de anticipación porque podés tardar 4 horas en subir a la parte más alta.

 

PARA CERRAR TU DIA

paris-marathon-7th-arrondissementCuando termines de correr, vas a estar muy cerca del Arco del Triunfo, que es monumental. Podés subir a cerrar tu día viendo desde el mirador del Arco la hermosa vista de todos los jardines y la arquitectura de París. A la noche, te recomendamos una cena a bordo de un barco con jardín terraza del Sena, ¿qué te parece?
Si vas a respirar el aire de París quedate hasta la primavera, para ver una de las ciudades más hermosas florecida en todas partes, y brindar a orillas del Sena. Porque sea cual sea el resultado de tu carrera, este viaje merece celebrar.

 

PAULA BECCHETTI

BARCELONA17.4.2017

MARATÓN DE PARIS
41º EDICIÓN
schneiderelectricparismarathon.com

AEREO

EL VUELO A PARIS LO CONSEGUIS DESDE LOS U$1.000 DOLARES, Y EL VUELO PUEDE DEMORAR CON UNA ESCALA, APROX 18:00 HORAS

HOTEL

TENÉS PARA TODOS LOS PRECIOS, HOSTELS DESDE LOS 25 EUROS, LA MEJOR UBICACIÓN ES CERCA DE CHAMPS ELYSEES, POR SU PROXIMIDAD A LA CARRERA

UN LUGAR

Imperdibles los mercados callejeros de Paris, para caminar y comprar. Uno frecuentado por artistas y cheffs, el Marché Biologique Raspail

RUNN & TRAVEL

MARATÓN DE MARRUECOS

15 diciembre 2017 By Iloverunn in WORLD

ENTRENAR CON LOS KENIATAS

12 septiembre 2017 By Iloverunn in WORLD

MARATóN DE MEXICO

12 julio 2017 By Iloverunn in WORLD

MONT BLANC, 80KM DE AVENTURA

11 mayo 2017 By Iloverunn in WORLD

RUNNERFEST

La RUNNERFEST lleva nueve ediciones en la Argentina, la carrera de disfraces une pasion y solidaridad, por los chicos, con los chicos.
Cuando se acercan el dia del niño y la Navidad, las calles de la Ciudad se llenan de color, grandes y chicos, disfrazados, corren juntos, de la mano, la prueba más divertida.
Un Cupo, es un juguete, a beneficio de importantes ONG, que reparten los miles de chiches donados en hogares infanto juveniles de todo el pais.

BSAS RUN

BsAsRun se corrió por primera vez en el año 2016, con más de 5.100 inscriptos
La carrera lleva a la Ciudad de Buenos Aires a lo más alto del calendario Internacional, con presencia de un 25% de corredores del mundo y un 20% de atletas llegados del interior del pais.
, BsAsRun es la primer prueba que genera premios en efectivo para los ganadores en directa proporción a la cantidad de inscriptos y beca a dos atletas del interior para que puedan correr junto a los mejores.

CARRERA VERDE

La Carrera Verde, que nació en la Argentina y se corre en más de diez ciudades del Mundo, mueve a miles de apasionados por hacer del mundo un lugar mejor para vivir
Cuando corrés la Carrera Verde estás ayudando a crear nuevos bosques, concientizar sobre el cuidado del Medio Ambiente y la protección de nuestros Parques Nacionales.
La Carrera Verde lleva cuatro ediciones en la Argentina, y más de 30.000 inscriptos.

TOP