Con el advenimiento de los meses otoñales, (específicamente Domingo 23 de Abril para ser más exacta) llega la “Maratón de Montevideo 2017”, y podemos apreciar la emocionante cuenta regresiva, para el gran evento, desde su sitio oficial : http://www.maratonmontevideo.com.uy/

Año tras año vienen desarrollándose en Uruguay, con una considerable convocatoria, eventos de este estilo. Esta maratón en particular desarrolla su circuito de 42k por la romántica ciudad de Montevideo, abriéndose paso a través de sus arbolados parques y perdiéndose entre esas callecitas típicas uruguayas. Un recorrido pintoresco que encuentra su belleza en el contraste de la rivera y su costanera atractiva, con los enormes edificios históricos y monumentos emblemáticos.

¿Ya querés ir? Bueno, si ansiedad es tu segundo nombre, te paso un link donde vas a poder ver otras carreras que van a estar llevándose a cabo antes, en la vecina ciudad de canelones, y en Montevideo.

Pero retomando el foco, la idea de estas guías es que puedas aprovechar a hacer turismo mientras corrés. ¿Y qué podés hacer en Uruguay luego de la maratón? Montevideo nos invita a recorrer miles de lugares, pero te paso los más recomendados.

 

PLAYA POCITOS

Pocitos, además de cautivarnos con su bella vista, cotiza actualmente con el mayor valor por metro cuadrado de Montevideo. Uno de los barrios históricamente más “coquetos” de la ciudad, nos cuenta su historia en cada rincón. Su playa era antiguamente utilizada por las lavanderas, quienes hacían pozos a orillas del cauce del arroyo de agua dulce, el mismo que le presta su nombre. En los inicios, el estilo arquitectónico predominante eran viviendas estilo “casa quinta”, donde residían familias de buena posición económica de Montevideo. Poco a poco estas casas fueron siendo reemplazadas por edificios y torres, que colaboraron en la metamorfosis del lugar, contribuyendo a la vista metropolitana que tiene hoy. Este crecimiento fue de la mano con la amplia variedad gastronómica y locales comerciales para deleitarse y relajarse tomándose unos mates a orillas del Río de la Plata. O en cualquier lugar, porque cuando andás por Montevideo ves que la gente toma mate hasta mientras anda en bici, tienen esa típica costumbre de llevar el termo abajo del brazo para todos lados que, por lo menos a mí, me encanta.

pocitos
MUSEO DEL CARNAVAL

Otro sitio super alegre y colorido, bien candombero y popular. Una pequeña muestra de nuestros compatriotas charrúas, donde podrás apreciar una puesta en escena teatral con comparsa y batucada. Además del espectáculo, podremos deleitarnos con algún plato en el restaurante. Este último es sencillo, con algunas paredes rústicas y otras de vidrios simulando vitrales rectos de colores vibrantes. Se trata de un lugar muy cálido y acogedor donde degustar algún vino acompañando un delicioso asado, y con un agradable ambiente musical de fondo.

 

museo-carnaval-e-1

 

ESTADO CENTENARIO

Ubicado en el corazón del barrio parque Batlle, este emblemático estadio (fundado allá por el año 1930) fue un hito histórico para el fútbol mundial, puesto que allí se disputó la primer final del mundo, siendo coronado Uruguay (la “Celeste”) como el primer campeón de FIFA, un orgullo para toda la región rioplatense de América del Sur. En 1983 fue declarado monumento histórico del fútbol mundial.

Si sos amante del fútbol, no te pierdas tampoco la visita al Museo del Fútbol, donde vas a poder observar el recorrido histórico de selección vecina.  

estadio_centenario_montevideo_uruguay

 

CASCO HISTORICO

En toda ciudad es paso obligado, nada como recorrer sus callecitas hermosas y dejarte llevar por la historia que llevan impresa. Para destacar, te dejamos algunos lugares que tenés que visitar dentro de este recorrido:

 

  • El Mercado del Puerto, que además de ofrecer todo tipo de mercaderías, posee locales gastronómicos donde almorzar o cenar, delicias para todos los gustos.
  • La Puerta de la Ciudadela, que es además de un bello monumento histórico, una representación viva de la historia en sí misma. La puerta era parte de la muralla que protegía el acceso a la ciudad mediante un puente levadizo sobre una zanja.
  • Otro edificio emblemático es la Catedral Metropolitana, lleno de historia y arte en su interior.
  • Imperdible, un edificio histórico y cautivante con una gran araña central que destaca el buen gusto de quienes lo pensaron y crearon, es el Teatro Solís.
  • Para  pasear y mirar vidrieras, nada mejor que la Peatonal Sarandí.
  • Si te apasiona la pintura y el arte, haces unos pasitos más y entrá al Museo Torres García.

 

Cercana y vecina. Sobran motivos para cruzar a correr. ¿Vamos?

 

PAULA BECCHETTI

TOP