TRAIL

CORRER EN LA NIEVE


Cuando nos ponemos a pensar en que en la oferta de trails que existen en nuestro país nos damos cuenta que no solo hay cantidad y calidad, tenemos variedad. Como sabemos en nuestro territorio existen todos los tipos de clima y presentan escenarios diferentes, desde desiertos hasta la posibilidad de correr en nieve.

Y la posibilidad de correr en nieve no son muchas realmente, y una de esas posibilidades y al alcance de todos es una de las fechas que nos da el K21 series, Villa Pehuenia. la cual se disputa este 31 de agosto y la cual nos presenta un recorrido con el 60% de nieve, haciéndolo una experiencia increíble.

La provincia de Neuquén suma su tercer K21. en un centro turístico muy joven pero con naturaleza y cultura milenaria, dotada de bosques de Araucarias Araucanas, pacientes testigos del tiempo. Esta aldea de montana, enclavada en la cordillera de los Andes a la vera de los lagos Aluminé y Moquehue, todo lo necesario para un circuito de ensueño

Parar en la carrera  y tirarnos un poco de nieve esta permitido, lo que no se, es si te descuentan tiempo al bajas en “culopatin” jejej. Creo que la experiencia de estar en la montaña con el agregado de la nieve lo hace unico y mas emocionante, creo que saca aun mas a flor de piel el niño que quiere divertirse.

Nos cuentan desde la organización que se están  realizando trabajos de mantenimiento en el circuito y pisando la nieve para que no quedemos enterrados en la misma,   que van a poner un puesto de bebida caliente en el cerro Batea Mahuida y como el año pasado parece que hay tortafritas.

Así que ya sabes bolso zapas y disfrutar.

edu