STREET

MARATON DE MENDOZA


El 1 de Mayo del año próximo, tendrá lugar la 17° edición de la Maratón de Mendoza, conocida popularmente con MIM, partiendo desde el tradicional circuito de Cacheuta,  rodeado de montañas de la Cordillera de los Andes y junto al río Mendoza.

Es un evento tradicional y representativo de Mendoza, que cuenta con alta participación de corredores de todo el país y extranjeros.

Bajo el lema “”Tierra de desafíos” ” este año se repetirá la historia y miles de corredores podrán disfrutar de 42.195km, que retoma el tradicional circuito que parte desde Cacheuta y llegando Los Portones del Parque General San Martín. Contará además con la distancia de 21 y 10k para que todos se animen a disfrutar de un recorrido único por la belleza de los diversos paisajes de Mendoza.

La MIM,  es una  celebración popular que, por sus características y trascendencia, se ha transformado en un evento deportivo y cultural de relevancia tanto  a nivel nacional como internacional, alineado con las politicas que vienen para promover a Mendoza, como destino turistico.

El recorrido que parte desde Cacheuta y que cuenta con majestuosos paisajes entre montañas, el correr junto al río Mendoza, se le agrega otro paisaje auténticamente mendocino: correr a la vera de los viñedos de Luján de Cuyo y bajo una magnifica arboleda, con el marco de fondo de la cordillera de los Andes.

Un circuito único donde convergen la naturaleza, el aire puro, ambiente de montaña, viñedos y una llegada majestuosa en los Portones del Parque General San Martín en la Capital.

La Maratón de Mendoza se realiza desde el año 1999 y el primero en completar la prueba en los 42k, fue el mendocino Cristian Malgioglio, con 26 años quien logró subir al podio y repetir la hazaña en dos oportunidades más, en 2001 y 2008.

Más información en info@maratondemendoza.com

MARATON DE MENDOZA

www.maratondemendoza.com

https://www.facebook.com/MaratondeMendoza/

@MaratonMendoza

4f291ff8-da70-44eb-996f-7aae0ea23e20