ENTRENAMIENTO

MARATON !


Hay miles de consejos para los 42k.
Hay miles de experiencias, cada una es única, como cada corredor.
Nunca están de más algunos algunos consejos, asi que vamos a arrancar con algunos tips.

QUEDAN SOLO 10 DIAS
Nada de lo que hagas ahora, va a sumar en tu maratón.
Asi que, no te esfuerces, cuidá la máquina, mantene tu entrenamiento sin hacer locuras.
Descansá muy bien, tomate los dos o tres dia ssemanales de descanso, unos buenos masajes unos dias antes, aliementacion sana, prolija, cuidada, mucha hidratación.
Sabés que la noche previa, no vas a dormir bien, asi que, el viernes, es clave, acostate temprano, dormi bien, y el sabado, pegate una siesta!

NUNCA
Estrenar zapatillas en el maratón.
Estrenar medias en el maratón.
Olvidarse de ponerse vaselina en la entrepierna, axilas y pezones.
Cragarse de ropa de más.
Usar zapatillas muy ligeras
Desayunar cargado, distinto a lo habitual, ni a las apuradas en el ascensor.
Levantarte con lo justo, y tener que bancarte largar cuando te bajas del auto.
Nunca metas cambios de ritmo, ni para alcanzar a un amigo, ni porque tuviste que parar para orinar.
Jamás corras lesionado, enfermo, vas a tener revancha, asi que cuidá la máquina, y pegate una vuelta a alentar.
Si es tu primera vez, nunca intentes batir el record mundial.
Si no te entrenaste correctamente, e igual vas a largar, no busques tu Personal Best, correla a conciencia.

GELES
No todos se los bancan en una carrera.
Y hay opciones para los que quieren cambiar su “menú” en carrera..sin excederse en geles cada 30/45´.
Por supuesto, recordá porfi, nada se estrena en carrera.
Hoy está de moda la miel con dulce de leche, algo que nosotros no probamos, pero que conocen muy bien los triatletas.
Las pasas de uva, en pequeñas porciones, es genial.
Una Vauquita, también suma, si qeurés comer algo rico que te reponga glucosa.
Pequeños trozos de membrillo (vienen ya envasados)
Y, a pesar de que algunos digan lo contrario, nueves, almendras y castañas.

HIDRATACIÓN
No es nuevo, sabés que en todos los puestos de hidratación, debés Tomar dos o tres sorbos de agua, no te bajes la botella entera, porque el exceso, también es perjudicial.!
Cuando tenés sed, ya es tarde, y te va a costar reponer.

EL MURO
Para muchos, una mentira
Para otros, una verdad que se supera solo, entrenandolo.
Hoy muchos profes apuntan a sumar fondos de más de 30km, (32k, 34k).
Entrenar estas distancias suman mucho al cuerpo, y hacen todo para que la cabeza se “olvide” que existe el bendito muro.
Cuando pasás la barrera del muro, empezás a correr mucho más con la cabeza, entonces la concentración, y tu pasión, empiezan a jugar un papel super importante.
Si no vas por una marca, segui manteniendo el ritmo, de nada sirve un sprint final, si lo que querés es llegar!
Sabé que?
Te entrenaste para los 42k, el cuerpo no va a pasarte factura en el km 30k, estás entrenado, sumaste cientos de kilometros los ultimos meses, asi que solo es cuestión de no aflojar!
Muchos corredores buscan tener sus “pacer” para este ultimo tramo, es una genial opcion, no lo tenés?, publicalo en nuestro muro, muchos van a querer ayudarte!

COMO CORRERLA
Desde el primer kilómetro hasta el quinto tomá ritmo, sin cebarte al lado de otros corredores.
Te sentis una tortuga?
Es tu tiempo buscado?
Entonces, no aceleres, tenés todavia muchos kilómetros por delante.
Andá aumentando progresivamente la marcha para conseguir ajustarse al tiempo de paso por kilómetro. No aceleres o agotarás tus reservas de glucógeno, fundamentales durante los últimos kilómetros y mantenete al  tiempo de paso que tenías pensado

Desde el kilómetro 7/8 hasta el 25 viene la mejor parte de la carrera.
Se te pasan los kilómetros prácticamente sin darte cuenta, no arresigues, segui a tu ritmo, disfruta la sensación de correr Tu maratón!

A partir del  25 /27, los km ya no serán tan fáciles.
Concentrarte en no acelerar y mantener el ritmo es super clave!

Y los ultimos kilometros pensá en los meses que dejaste de salir, de madrugar, del frio que tomaste aquel domingo de invierno, de los fondos interminables, de la flaca que dejaste en la cama a las 7 para salir a fondear, del cumple de una amiga a la que no querias fallar, pero sabias que si ibas podias quebrar y de la copa de vino que dejaste de tomar con amigos para entrenar

Asi que nada, no dejés de pensar en esa llegada triunfal, en la foto con la medalla que vas a postear, de los abrazos que van a llegar, y nada,  el lunes, cuando te pregunten porque no podes caminar, subir las esceleras del subte , vas a poder decirles con orgullo..“Ayer me recibi de Maratonista”