ENTREVISTAS

UN SPRINT CON DANIELA DONADIO


Estuvimos charlando con Daniela Donadio.
Quizas para los que son del mundo runner, una verdadera desconocida.

Daniela Donadio viene de una familia de ciclistas, y todo lo hace con mucha pasion.
Ella fue siete veces Campeona Argentina de ciclismo.
Es una mujer multifacética, mamá de 2 chicos, emprendedora, fundadora de su propia empresa y creadora de ExpoBici. Además, es la actual representante local de la mundialmente reconocida marca de bicicletas TREK.

En el año 2013 realizó por primera vez ExpoBici en Costa Salguero, la exposición de bicicletas
El evento fue un éxito en empresas participantes y visitantes, con 15.000 personas que asistieron a esa primera edición.
La segunda edición, en 2014, duplicó la cantidad de stands, actividades y concurrentes.
En el 2015, ExpoBici tomo lugar en La Rural y desde entonces, esa es la locación de la Mega Exposición de ciclismo de la Argentina.

Y sumo para este anio, el running a la Expo, entonces nos parecia genial charlar con ella sobre esto.

/Por qué expobici suma al running
Porque son dos mundos que están hermandados y se complementan perfectamente, queremos crecer de a poco con el running y sabemos que a futuro tendrán las mismas cantidades de stand ambas actividades, había que comenzar y sentí que este era el año.

/Cómo se relacionan la bici y el running, de modo más técnico
Normalmente los ciclistas, para competir, realizan trabajos de running en su pre temporada para mejorar la fuerza y capacidad pulmonar. Por otro lado los corredores de también tienen que si o si correr porque muchas veces esta disciplina requiere ponerse la bici al hombro y correr.
Luego tenemos el triatlón que convoca a ambas actividades.
En cuanto a la gente que hace running, un gran porcentaje usa la bici para hacer sus regenerativos o para fortalecer los músculos. También al ser un deporte de más impacto, llega un momento en que el runner busca la bici como opción dado que alguna lesión lo deja afuera de su actividad.
Hoy en día la tendencia es usar la bici como medio de transporte, sea runner, biker, futbolista o bailarina. Es la tendencia. movilidad sustentable, vida saludable.

/Tips de entrenamiento: cómo armar una rutina que combine correr y andar en bici para un runner que quiere empezar a agarrar la bicicleta…
Lo que recomiendo al runner que recién agarra una bici es que aprenda muy bien la parte técnica, que haga alguna clase con algún profe de bicis (preferentemente algún gran ciclista que de clases: alexandre, reybaud, donadio) y que primero lo siente bien en la bici, postura correcta hará que disfrute más la actividad y disminuirá las lesiones, luego que aprenda el uso de los cambios, andar a rueda en un pelotón, todas los códigos que hay y que son super importantes aprenderlos para que no haya accidentes, tema indumentaria correcta, calzado, forma de pedaleo y muchísimas cosas más que encierra al hermoso mundo de las dos ruedas.

Las diferencias entre el runner y el biker, se demuestra en el siguiente ejemplo:
Si yo entreno a pie correctamente y me ponen con otro al lado que hizo el mismo entrenamiento que yo y hacemos una prueba: gana el mejor entrenado.
en la bici, si entrenan dos igual con las mismas condiciones físicas:
puede ganar el mas débil pero con todos los conocimientos de técnica y táctica.
es un ejemplo burdo pero para que se entienda que usar el viento a tu favor, el cambio correcto, y diferentes tácticas, hacen que una persona con menos estado físico pueda equipararse con uno que va muy fuerte pero no sabe ni tiene experiencia en bici.
Yo salí campeona argentina de ruta siendo velocista. 100% estrategia fue mi carrera. La gane con inteligencia.

/ EN PRIMERA PERSONA, ELLA ES DANIELA DONADIO.

SOBRE LA EXPO
12 de noviembre – 13 de noviembre
10:00 A 20:00 HORAS
LA RURAL

expodonadio