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RANKING 2016 ZAPATILLAS


En USA entran en la temporada más alta de maratones, y es cuando la principales marcas salen a mostrar los dientes.

Según  la industria americana de maratones., casi 2 millones de personas corrieron una media maratón en los EE.UU. en 2015, y 509.000 corrieron un 42k.

Ello representa una baja del 8% desde el año anterior (en la Argentina la cantidad de inscriptos bajó casi un 30%), pero el mercado de zapatillas para correr sigue creciendo.

El año pasado, los estadounidenses gastaron $ 3.2 millones de dólares en sus zapatillas, segun la National Sporting Goods Association, un crecimiento del 40% desde el 2010

La torta se reparte de la siguiente manera entre los corredores que más kilómetros suman
De acuerdo con una encuesta de EE.UU. entre 10.000 personas este año, Brooks (propiedad de Warren Buffett Berkshire Hathaway) fue la marca de zapatos de correr más recientemente adquirido por los corredores  (23%), seguido de Asics y Saucony. New Balance fue quinto, un pelo detrás de Nike.

En la Argentina, en pocos dias te vamos a pasar los resuultados de la encuesta que realizamos entre los más de 6.000 apasionados que utilizan la APP ILOVERUNN  MÓBILE.