STREET

MARATON DE MAR DEL PLATA


El ultimo fin de semana de Noviembre se corre la emblemática Maratón de Mar del Plata.

En la presentación estuvieron presentes autoridades del EMDER, Guillermo Volponi, el entrenador Leo Malgor, que será de la organización,  Paz Beccar Varela por Pegsa y Valentina Kogan, directora del Club de Corredores.

A pesar de los percances que tuvo en ciertas ediciones, la prueba vuelve a relanzarse en una nueva etapa, La unión de  PEGSA y el CLUB DE CORREDORES, buscará proyectarla con los años como una maratón de calidad y convocatoria unicas.

Nos quedó sonando en los oidos el pedido de Leo para que se divida el evento con el tiempo en dos fechas, una en el primer trimestre, que sea exclusivamente para los 42k, teniendo en cuenta el calendario de entrenamiento de los atletas, y una segunda fecha, para cerrar el año, con los 10k y 21k.

Este año volverán a correrse las tres distancias, 42k, 21k y 10k, esta ultima largando unas horas más tarde, para que las llegadas sean simultaneas, generando una fuerte convocatoria.

Se espera superar los 7.000 inscriptos, en un circuito que ira bordeando la hermosa costa marplatense.

“Arena MDQ” es el lugar elegido para realizar la entrega del kit y la expo durante los días viernes 25 de 9 a 20hs y el sábado 26 de 9 a 19hs.
El espacio se encuentra en la calle Juan B. Justo 70, Mar del Plata.

Por otro lado, el kit contará con la camiseta oficial de la marca FILA, el número de corredor y el chip, para poder acceder a su entrega es necesario tener el comprobante de pago de inscripción, DNI original y fotocopia del mismo, apto médico obligatorio para los 42km y el deslinde de responsabilidades que deberá estar firmado por el participante. En caso de que la persona inscripta no pueda retirar el kit, un tercero con una autorización escrita y fotocopia del DNI puede obtenerlo.

Todos aquellos corredores que lleguen a la meta recibirán la medalla “finisher” en honor a su esfuerzo y participación en la Maratón. Finalizada la carrera, se repartirán premios en efectivo por un total de $ 191.400, cifra record para Argentina.

CIRCUITO

unnamed-1

 

MOVIE